Borrar
Teresa Sánchez, quinta por la izquierda y que será pregonera, el año pasado junto a su grupo de amigos en carnaval Isabel Ambrona
Monesterio se adentra a partir de esta noche en un fin de semana de carnaval
CARNAVAL DE MONESTERIO 2024

Monesterio se adentra a partir de esta noche en un fin de semana de carnaval

El pregón de este año corre a cargo de Teresa Sánchez, que estará acompañada por su grupo 'Calle Wallaby, 42, Sydney'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de febrero 2024, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya está todo a punto para que Monesterio pueda adentrarse a partir de esta noche en un fin de semana de lo más carnavalesco con citas tan tradicionales como 'La Noche de Chirigotas' o el entierro de la sardina, que cada año pone fin a esta fiesta en la localidad.

Las actividades en torno a don Carnal comenzaron este jueves, día 8, con el desfile de los más pequeños de la casa en su tradicional pasacalles infantil por las calles del pueblo. Este año se adelantó en un día la cita, prevista inicialmente para el mediodía de hoy, viernes 9, por la previsión de lluvia. La temática central en esta ocasión fueron los Juegos Olímpicos de París 2024. Se pudo ver, tanto a alumnos y profesores del colegio El Llano y de la guardería infantil como a padres y madres, ataviados con sus disfraces de deportistas de diferentes disciplinas, antorchas olímpicas o silbatos, entre otros. La lluvia no hizo acto de presencia y el desfile se pudo desarrollar con normalidad, a pesar de las gélidas temperaturas.

Para la noche de este viernes está prevista la gran 'Noche de humor y chirigotas'. Será en la Casa de la Cultura, a partir de las 20.00 horas, y comenzará con el pregón a cargo de Teresa Sánchez, que estará acompañada por su grupo 'Calle Wallaby, 42, Sydney'. A continuación, tendrá lugar el espectáculo de humor 'Morera for president' y la actuación de una chirigota de Cádiz. Para poder acudir a la actividad es necesario disponer de entrada.

A partir de las 23.00 horas las actividades se trasladan hasta el pabellón multiusos donde actuarán los deejays Roberto Corrales, Javi Torres y Valeria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios