Pequeños de Monesterio, esta tarde, disfrutando del circuito de la Diputación de Badajoz 'Urban Sport' / Isabel Ambrona

Monesterio acoge la presentación del proyecto de Diputación 'Urban Sport'

Se trata de una pista modulable que recorrerá diferentes localidades de la provincia para que la población infantil-juvenil practique disciplinas deportivas en auge

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Monesterio ha acogido en la tarde de este lunes, 4 de abril, la presentación del proyecto de la Diputación de Badajoz 'Urban Sport'. Se trata de un plan deportivo que tiene el objetivo de promocionar diferentes disciplinas del deporte en auge, procedentes de sectores urbanos, y muy demandadas por la población más joven, a través de la instalación en diferentes municipios de una pista desmontable y modulable. En ella se podrán practicar deportes y disciplinas tales como bádminton, parkour, voleibol, petanca, hockey, basket 3x3, o fútbol sala 3x3, entre otros. En Monesterio está instalada en el Pabellón Multiusos, junto al recinto ferial.

La pista 'Urban Sport' posee unas dimensiones de 16 metros de largo por 10 metros de ancho. Cuenta además con paredes de metacrilato, megafonía y grada. En cada localidad que visite, estará cuatro días en funcionamiento, según ha informado la propia Diputación en nota de prensa. A esto se le sumará un día de montaje y otro de desmontaje.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha sido el encargado de inaugurar esta tarde la nueva alternativa de ocio en Monesterio, que está dirigida a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años de edad.

Gallardo ha calificado este proyecto, incluido dentro del Plan Provincial de Dinamización Deportiva de la Diputación de Badajoz, como «una herramienta más para hacer buenas personas a través del deporte» así como «una innovación más en beneficio de lo más rural». El presidente también ha reconocido que «no se pueden ejecutar instalaciones deportivas en todos los sitios, por eso se pretende llegar a todos los rincones con esta pista itinerante».

La iniciativa 'Urban Sport' ha sido seguida muy de cerca por representantes del diario deportivo MARCA, con la idea de replicarla en otros puntos de España.

Campo de fútbol artificial

El presidente de la institución provincial ha aprovechado su visita a Monesterio para ratificar su compromiso con el municipio para que el campo de fútbol artificial «sea una realidad lo antes posible».

Un anuncio que el alcalde, Antonio Garrote, ha agradecido a la vez que ha afirmado que la presencia de esta pista polideportiva estos días en el municipio «implica la socialización de todos los niños y jóvenes que la usen». De hecho, han sido muchos los pequeños los que han podido disfrutar esta misma tarde y realizar los diferentes circuitos, bajo la supervisión de monitores.

Antes de verano la Diputación la acercará su pista 'Urban Sport' a 10 localidades: Monesterio, Bodonal de la Sierra, Fuente de Cantos, Fuente del Maestre, Arroyo de San Serván, Mirandilla, Guareña, Castuera, Campillo de Llerena y Granja de Torrehermosa. Tras el verano llegará a otra decena de municipios, atendiendo a las solicitudes recibidas.