Bañistas en la piscina municipal de Monesterio. Una imagen que este año no se repetirá Isabel Ambrona

Monesterio no abrirá este verano su piscina municipal

Las instalaciones acogerán otro tipo de actividades, cuya programación se presentará en unos días, y se empleará a monitores

Jueves, 11 de junio 2020, 15:44

Ya está decidido. La piscina municipal de Monesterio no abrirá este verano sus puertas, según ha adelantado en la jornada de este jueves el alcalde, Antonio Garrote, después de que ayer anunciara que estaba pendiente de una reunión en la que se tomaría la decisión de la apertura, o no, de la misma.

«No ha sido una decisión fácil», sostiene el primer edil, quién ya adelantaba en el último Pleno que la apertura de las instalaciones sería bastante difícil este año.

De este modo, el alcalde ha explicado que, a pesar de que no abrirá la zona de baño, si lo hará el bar, cuyo servicio de barra sale este año a licitación. También ha apelado a la «responsabilidad y a la prudencia», como principales motivos para tomar la decisión de la no apertura de este recinto y que «debe primar la seguridad sobre el ocio».

«Ahora mismo no podemos garantizar al cien por cien el desarrollo de la temporada de baños con todas las garantías», ha dicho públicamente, a la vez que ha añadido que «puede resultar muy difícil cumplir el distanciamiento social», al ser un lugar que comparten mayores y niños. Unas circunstancias «que podrían aumentar los contagios».

Espacio saludable protegido

El ayuntamiento, en palabras del alcalde, también ha avanzado que se realizarán otro tipo de actividades, cuya programación se presentará en unos días, al igual que una oferta de empleo para monitores. «Se trata de ofrecer alternativas al tiempo libre, poniendo el foco en la prevención», ha matizado Garrote.

La puesta en marcha de estas actividades se corresponde con una de las medidas contra los efectos económicos y sociales del Covid-19 en Monesterio, recogidas en un Plan Municipal para este cometido. En ella se especifica que se adecuará la pisicna municipal y su entorno para utilizarla como espacio saludable protegido para el ocio, con la apertura del bar y la adecuación de espacios para venta de productos de cualquier tipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad