Los monesterienses tiran del ingenio para sobrellevar la cuarentena
El vecino Daniel Martínez ofreció ayer un concierto de violín desde su balcón
Al igual que todos los municipios de España, Monesterio se encuentra en estado de alarma para conseguir, con el esfuerzo de todos, hacerle frente a la propagación del Covid-19, que ya se ha convertido en pandemia.
Tanto es así, que para sobrellevar la cuarentena, tal y como recomiendan las autoridades, los vecinos de Monesterio no han dudado en hacer uso de su ingenio para hacer más amena esta situación.
Fue en la noche de ayer cuando el vecino Daniel Martínez, también conocido como 'El Músico' por formar parte del grupo 'Los Riscos' junto a sus hermanos, decidió ofrecer un concierto desde su balcón a todos los vecinos de la travesía de la Nacional 630 a su paso por Monesterio. Violín en mano, interpretó varias piezas que hicieron la jornada más llevadera, y un auténtico regalo para los sentidos.
«Quiero lanzar a los cuatro vientos mi música en homenaje a todos los profesionales de la sanidad española, a todas las fuerzas del orden y a todo el que en estos momentos está luchando sin descanso para que el COVID-19 sea historia lo antes posible. Nuestra aportación a esta lucha es «QUEDARNOS EN CASA» #YoMeQuedoEnCasa #Monesterio», escribía el monesteriense en sus redes sociales, junto a la publicación del vídeo que también retransmitió en directo.
Además de este concierto improvisado, los monesterienses también están siguiendo la cadena difundida por redes sociales que propone salir cada tarde a aplaudir a sus balcones y terrazas en homenaje a las personas que estos días se están dejando la piel en sus respectivos trabajos para extinguir el ahora enemigo número uno: el maldito coronavirus.
La AMPA 'El Llano', también compartía hace unos días por sus redes sociales una iniciativa para mantener ocupados a los más pequeños de la casa. Así, proponían, a través de la profesora Marisa, la elaboración de un cartel o pancarta para colgar en las terrazas o poner en las ventanas, con un mensaje de ánimo del tipo «Todo va a ir bien» o «Todo saldrá bien» acompañado del dibujo de un arco iris. Así, cuando un pequeño vea colgado un cartel similar al suyo «les animará pensar en esa casa también hay otro niño pasando por lo mismo que él», rezaba el escrito. Han sido muchas las familias que han puesto en marcha esta idea y ya han compartido sus dibujos en redes sociales
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión