Borrar
'Saraswati' ha sido el grupo ganador en la categoría de adultos

Ver 15 fotos

'Saraswati' ha sido el grupo ganador en la categoría de adultos ELENA AMBRONA
CARNAVAL DE MONESTERIO 2024

Los monesterienses tiran de imaginación para confeccionar sus disfraces del concurso de carnaval

El jurado ha valorado muy positivamente la «gran variedad, originalidad y trabajo» que han presentado todas las propuestas de este año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de febrero 2024, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El color gris que durante toda la tarde de ayer cubrió el cielo de Monesterio, la lluvia, que también hizo acto de presencia, y el frío no han podido con las ganas de los monesterienses de disfrutar de su carnaval. Este año han tirado de imaginación y han conseguido sorprender al jurado con el alto nivel que han tenido sus disfraces, presentados a concurso.

El desfile partió, tal y como estaba previsto inicialmente, de la explanada del Museo del Jamón sobre las 18.00 horas después de que la lluvia diese una tregua. La comparsa 'Los Danzarines Emeritenses' y su espectáculo de baile, música y colorido fue la encargada de abrir el pasacalles popular. Tras ella, centenares de vecinos ataviados con espectaculares y divertidos disfraces han llenado la travesía de la N-630 de alegría y ganas de pasarlo bien.

A su llegada al pabellón multiusos tuvo lugar el concurso de disfraces. El jurado ha valorado muy positivamente la «gran variedad, originalidad y trabajo» que han presentado todas las propuestas de este año. En categoría infantil recibieron premios el 'Bufón Fantasía' (40 euros), en individual, y 'Las Margaritas de la primavera' (60 euros) y 'Los Soles' (35 euros).

En grupos, los premios han recaído en 'Un motín chiquitín', que ha recibido el primer premio de grupo dotado con 80 euros y el de grupo más animado por valor de 40 euros. En segundo lugar han quedado los 'Jamatrolls', que han recibido 65 euros.

'Los galácticos' y 'Los viajeros del tiempo' han recibido el primer y segundo reconocimientos, dotados con 65 y 40 euros, en la categoría junior por parejas. En grupos, 'Los coches locos' se han embolsado 100 euros y 'La alegría de la calleja', 65 euros. El reconocimiento para el grupo más animado ha sido para 'Casi Viledas', que han recibido 40 euros.

En adultos, por parejas han quedado en primer y segundo lugar 'Los guardianes de la seta' y 'Los Toros Locos'. La primera pareja ha recibido 130 euros y la segunda, 50. Por grupos, 'Saraswati' se ha embolsado 300 euros del primer premio, los 'Buhítos despelucados' han quedado en segunda posición y han recibido 200 euros y 'Los extraterrestres han llegado' han sido los terceros clasificados por un importe de 150 euros. El premio para el grupo más animado durante el desfile ha recaído en 'Fórmula 1', que ha recibido 60 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios