SANIDAD

Los monesterienses pueden vacunarse de la gripe hasta el 7 de diciembre

Los monesterienses pueden vacunarse de la gripe hasta el 7 de diciembre

En caso de pertenecer a un colectivo de riesgo se puede pedir cita previa, sino es así se debe acudir antes al médico de cabecera

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Los monesterienses tienen hasta el próximo 7 de diciembre para vacunarse de la gripe, tras comenzar este lunes la campaña anual, cuyo objetivo continúa siendo el de disminuir la incidencia de esta enfermedad durante los meses de frío.

Desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales se recuerda que es necesario que se vacunen todos los mayores de 60 años, especialmente aquellos institucionalizados que viven en residencias de mayores, así como los trabajadores de estos centros, el personal sanitario y el de los servicios esenciales, además de las familias que convivan con pacientes que puedan sufrir casos graves por sus condiciones de salud o de edad.

La vacuna está recomendada también para los menores de 60 años que padezcan alguna enfermedad crónica o riesgo de padecer complicaciones graves, como quienes sufren enfermedades cardiológicas, cardiovasculares o respiratorias, insuficiencia renal o hepática.

También está dirigida a las personas que tienen las defensas bajas, como consecuencia de determinados tratamientos, como el del cáncer, a las embarazadas o a quienes estén sometidos a tratamientos prolongados con aspirina, padezcan alteraciones cognitivas o implantes cocleares.

Horarios

El horario de vacunación en el Centro de Salud de Monesterio es a partir de las 13:00 horas de lunes a viernes. En caso de pertenecer a un colectivo de riesgo se puede pedir cita previa directamente. Sino se pertenece a ningún colectivo de riesgo, es necesario acudir previamente al médico de cabecera para que este determine si es necesario o no suministrarla.

 

Fotos

Vídeos