Borrar
Durante la colecta de sangre en Monesterio, este lunes Isabel Ambrona
Unos 200 monesterienses acuden a la llamada del Banco de Sangre de Extremadura

Unos 200 monesterienses acuden a la llamada del Banco de Sangre de Extremadura

Las colectas se sucedieron en la Casa de la Cultura durante los pasados lunes y martes, 23 y 24 de mayo

Jueves, 26 de mayo 2022, 11:36

Alrededor de 200 vecinos de Monesterio, así como de pueblos vecinos, han acudido esta semana a la llamada del Banco de Sangre de Extremadura, que se desplazó hasta el municipio los pasados lunes y martes, 23 y 24 de mayo, respectivamente.

Las donaciones, que se sucedieron en horario de tarde en la Casa de la Cultura de la localidad, han vuelto a corroborar la solidaridad de los monesterienses.

En esta ocasión, fueron un total de 198 personas las que acudieron a donar su plasma sanguíneo. Durante la jornada del lunes 23 se extrajeron 103 bolsas y fueron rechazadas 8. El martes 24 se alcanzaron las 80 donaciones y se registraron 7 rechazos. Así, esta colecta se salda con un total de 183 donaciones.

La última vez que el Banco de Sangre visitó Monesterio fue a finales del mes de enero. Ahí ya se volvieron a registrar niveles de donaciones prepandémicos, una situación por la que la hermandad de donantes de Monesterio expresó su agradecimiento para con la actitud de sus donantes. En esa ocasión se alcanzaron a recoger 191 bolsas de sangre, una cifra muy similar a la actual.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Unos 200 monesterienses acuden a la llamada del Banco de Sangre de Extremadura