La imagen de la Virgen de Tentudía, patrona de Monesterio, volvió a procesionar este domingo, 8 de septiembre y Día de Extremadura, por las calles de la localidad con motivo de su día grande. En esta ocasión lo hizo con un manto en tonos lilas y dorados a conjunto con las flores que adornaban el palio y que iba tirado por una mula.
Los actos comenzaron a las 11.30 de la mañana con la celebración de una misa en su ermita. A continuación, la imagen de la madre de Dios emprendió su recorrido por diferentes calles del pueblo hasta llegar a la iglesia de San Pedro Apóstol. Allí se celebró la tradicional ofrenda floral por parte de los caballistas de la peña ecuestre 'El Estribo' de la localidad, que también la acompañaron durante todo el recorrido, y tuvo lugar un besacinta.
Decenas de vecinos no quisieron perderse la cita y también realizaron el recorrido desde la ermita hasta la parroquia y vuelta al ritmo de flauta, tamboril, cánticos y mujeres ataviadas con sus trajes de flamenca. Tampoco faltaron las sevillanas ante la imagen.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.