Localización de la actuación, muy cerca del Complejo Leo / MITMA

El Ministerio de Transportes construirá una nueva glorieta en el enlace entre la A-66 y la N-630 en Monesterio

Será en el p.k. 730 de la N-630, y con ella se mejorará la seguridad vial y la funcionalidad de la intersección existente

REDACCIÓN

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de modificación del enlace de la A‐66 (margen derecha) con la N‐630 en su p.k. 730 mediante la construcción de una glorieta en la N‐630; en el término municipal de Monesterio. Próximamente se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación de anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La intersección existente, muy cerca del Complejo Leo de Monesterio, entre las citadas carreteras tiene tipología en X sin carriles centrales de espera para giros a la izquierda en la N-630. El proyecto tiene por objeto la transformación de dicha intersección por una glorieta de características similares a la existente en la margen izquierda de la A-66.

La solución de glorieta cuenta con grandes ventajas tales como: la disminución de la superficie de ocupación y de las longitudes de los carriles; la eliminación de los giros a la izquierda; el hecho de que los conductores tengan que moderar la velocidad; facilitar la comprensión de los usuarios por la sencillez y uniformidad de funcionamiento o tener mayor capacidad y menores demoras que las intersecciones con prioridad fija (fuera de horas punta). Todo ello hace que con esta nueva solución se mejore la seguridad vial y la funcionalidad de la intersección.