agencias
Martes, 12 de julio 2022, 09:00
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) consideran urgente la interconexión de los embalses de Los Molinos y Tentudía, debido a la situación prolongada de sequía que vive Extremadura.
Esta medida está contemplada en el Real Decreto-ley 4/2022 para reducir los efectos producidos por la sequía en la cuenca del Guadiana, además de medidas administrativas y de reducción de cuotas de cánones y tarifas, que se han considerado como urgentes, y que aparecen recogidas en el informe de junio del ministerio.
A finales de mayo, según este informe, había cinco embalses en situación de«emergencia en la Cuenca del Guadiana y cuatro en alerta por sequía. Ante esta situación, insiste el documento, «se deberá continuar movilizando recursos desde Torre de Abraham a Gasset y desde Los Molinos a Llerena» y la puesta en marcha de «pozos de sequía que apoyen el suministro a esta mancomunidad de Tentudía», que está en situación de emergencia.
Además, resalta el informe del ministerio, «los problemas en la toma y en la calidad del agua del embalse de Los Molinos hacen que se considere necesaria la aplicación de las medidas de Emergencia en la UTE de Molinos-ZafraLlerena (en escenario de Alerta), por lo que las Mancomunidades de Los Molinos y Llerena deben activar su Plan de Emergencia».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.