

agencias
Martes, 12 de julio 2022, 09:00
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) consideran urgente la interconexión de los embalses de Los Molinos y Tentudía, debido a la situación prolongada de sequía que vive Extremadura.
Esta medida está contemplada en el Real Decreto-ley 4/2022 para reducir los efectos producidos por la sequía en la cuenca del Guadiana, además de medidas administrativas y de reducción de cuotas de cánones y tarifas, que se han considerado como urgentes, y que aparecen recogidas en el informe de junio del ministerio.
A finales de mayo, según este informe, había cinco embalses en situación de«emergencia en la Cuenca del Guadiana y cuatro en alerta por sequía. Ante esta situación, insiste el documento, «se deberá continuar movilizando recursos desde Torre de Abraham a Gasset y desde Los Molinos a Llerena» y la puesta en marcha de «pozos de sequía que apoyen el suministro a esta mancomunidad de Tentudía», que está en situación de emergencia.
Además, resalta el informe del ministerio, «los problemas en la toma y en la calidad del agua del embalse de Los Molinos hacen que se considere necesaria la aplicación de las medidas de Emergencia en la UTE de Molinos-ZafraLlerena (en escenario de Alerta), por lo que las Mancomunidades de Los Molinos y Llerena deben activar su Plan de Emergencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.