FOMENTO DE LA LECTURA

Este miércoles, cuentos para facilitar la lectura a los más pequeños

Este miércoles, cuentos para facilitar la lectura a los más pequeños

Será a partir de las 17:30 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, previa inscripción

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La nueva edición del proyecto de cuentacuentos del Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura, llegará este miércoles a Monesterio. Lo hará gracias al proyecto '40 cuentacuentos contra la desigualdad' y tendrá lugar a partir de las 17:30 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.

Bajo el título 'Cuentacuentos para todos', la Biblioteca Cervantes acogerá este taller centrándose en la adaptación a la lectura fácil. Así, la actividad está dirigida a niños a partir de 3 años de edad y hasta los 8 o 9, que podrán ir acompañados de sus padres o familiares.

Las personas interesadas en participar en la actividad deberán comunicarlo en la Biblioteca a lo largo de esta tarde, de 17:00 a 20:30 horas o mañana, martes, de 11:00 a 14:00 horas.

El cuentacuentos estará basado en textos de autoras extremeñas como Carolina Coronado (Almendralejo, siglo XIX), Dulce Chacón (Zafra, siglo XX); Luisa Carvajal de Mendoza (Jaricejo, siglo XVI Jaraicejo); Julia Carballo (Badajoz, siglo XIX), Catalina Clara Márquez de Guzmán (Llerena, siglo XVII).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos