Imagen de una de las ediciones pasadas de la Romería de San Isidro. / isabel ambrona

El 12 de mayo y el 9 de septiembre, festivos locales de 2.022 en Monesterio

El próximo 2 de noviembre de este mismo año también será día no laborable en la localidad

E. AMBRONA

La corporación municipal acordó en el último pleno extraordinario, celebrado el pasado miércoles, 29 de septiembre, la designación de los festivos locales para el próximo ejercicio. Como cada año, han sido fijados en el marco de las dos celebraciones más importantes del municipio: la Romería de San Isidro Labrador y la Feria de septiembre.

En esta ocasión se optó por determinar como tal el jueves, 12 de mayo, y el viernes, 9 de septiembre, de 2.022. El festivo de mayo coincidirá con la celebración del tradicional camino de la Romería, y el de septiembre, con el viernes de Feria.

2 de noviembre

Del mismo modo, entre los asuntos a tratar en la reunión consistorial, se decidió trasladar la fiesta local pendiente de este año al próximo 2 de noviembre. Esta decisión vino motivada por la celebración durante la jornada anterior del Día de Todos los Santos, según explicó el alcalde, Antonio Garrote. La declaración de este día como no laborable en la localidad supone la recuperación del día festivo, propuesto inicialmente para el pasado mes de mayo, que se vio anulado ante la imposibilidad de celebrar la Romería de San Isidro por la alerta sanitaria.