

Tras un año de ausencia por la pandemia provocada por el covid, Monesterio recupera el próximo sábado, 4 de febrero, su Tradicional Matanza del Cerdo Ibérico, que este año alcaza su vigésimo primera edición.
El Pabellón de Cristales, ubicado en la Ronda de Montemolín, volverá a ser el escenario en el que vecinos y visitantes podrán degustar productos típicos del cerdo ibérico y conocer en profundidad el rito de la matanza tradicional. Se trata así de una una actividad que sirve a la vez de reclamo turístico y de promoción empresarial.
Las actividades comenzarán, a partir de las 10.00 horas de la mañana, con un desayuno típico y, una hora más tarde habrá visitas guiadas por el Museo del Jamón, con el fin de mostrar las potencialidades del cerdo ibérico, así como su importancia en la economía local y de la zona, en general, y por el Museo Micológico, único en Extremadura.
A partir de las 13.00 horas, en el Pabellón de Cristales se procederá al despiece del cerdo ibérico y a la elaboración de embutidos. Todo el proceso será explicado de forma detallada por un matarife en pleno directo. A continuación, en torno a las 14.00 horas, comenzará la degustación de migas y de productos de la matanza.
El grupo de flamenco-fusión 'Magallanes' pondrá el ritmo a la jornada con un concierto, a partir de las 18.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.