Borrar
Ana María López, mamá de Marcelo, levanta emocionada el cheque con el dinero recaudado en la marcha de Monesterio este domingo CEDIDA
La marcha sobre ruedas recauda 1.425 euros para la asociación 'El Capitán Marcelo'
III MARCHA SOBRE RUEDAS DE MONESTERIO

La marcha sobre ruedas recauda 1.425 euros para la asociación 'El Capitán Marcelo'

Unas 400 personas acudieron a la cita solidaria que destinó la colecta a la investigación del glioma difuso de tronco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de marzo 2024, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La III Marcha Sobre Ruedas Contra el Cáncer Infantil recaudó este domingo en Monesterio 1.425 euros, una cifra muy similar a la de la primera edición. La lluvia dio una tregua y permitió a los más de 400 participantes de todas las edades completar el recorrido por las calles de la localidad 'sobre ruedas'. Triciclos, patines, patinetes o bicicletas fueron algunos de los medios utilizados para participar en la marcha.

El dinero recaudado se destinó en esta ocasión a la asociación 'El Capitán Marcelo', que a su vez lo pone a disposición de la Fundación Alicia Cuello, pionera en la investigación del glioma difuso de tronco en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona. El glioma difuso de tronco es un tumor maligno que se infiltra en el tronco cerebral, afecta a estructuras vitales del sistema nervioso central y provoca manifestaciones neurológicas graves.

La asociación 'El Capitán Marcelo' fue fundada por los padres de Marcelo, los guareñenses Ana María López y Alejandro Barrado, un pequeño guerrero que falleció el 29 de diciembre de 2017 a consecuencia de este tipo de tumor maligno. Ana María López, madre de Marcelo, decidió escribir un cuento basado en la historia de su pequeño: 'El capitán Marcelo' de una forma «mágica, especial y tierna para que todo aquel niño que pueda leerlo disfrute de la gran aventura, dejando a un lado el dolor y la tristeza» y para «mantener vivo su recuerdo», explicó Ana María López a HOY durante la presentación de la primera edición del texto. La recaudación procedente de las ventas de este cuento, además de eventos como el celebrado este domingo en Monesterio, se destinan a la investigación del glioma difuso de tronco.

La cita deportiva y solidaria, que comenzó y terminó en el pabellón multiusos del recinto ferial, estuvo organizada por la Ampa 'El Llano', que también instaló una barra para aumentar la recaudación con la causa de este año.

Tanto la organización como Ana María López, madre del pequeño Marcelo, que también acudió a la actividad, se han mostrado muy satisfechos y agradecidos con la solidaridad que ha demostrado tener Monesterio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios