Borrar
Estado de las obras de sustitución del césped del Estadio Municipal de Fútbol de Monesterio el pasado 9 de febrero Isabel Ambrona
Ya están en marcha las obras de sustitución del césped del Municipal de Monesterio

Ya están en marcha las obras de sustitución del césped del Municipal de Monesterio

pasará de ser natural a artificial ·

También se actuará en otras partes del estadio como vestuarios, servicios o cantina y se hará más accesible

ELENA AMBRONA

Miércoles, 22 de febrero 2023, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El césped natural del Estadio Municipal de fútbol de Monesterio, que tantas generaciones ha visto jugar sobre él, ya es historia. Fue el pasado 5 de febrero cuando el equipo local jugaba en él su último encuentro, antes del comienzo de las obras que lo sustituirán por césped artificial. Escasos días después, el 9 del mismo mes, dieron inicio las obras.

Se trata de un proceso que arrancó en abril de 2022 durante una visita del presidente de la Diputación de Badajoz a la localidad, en la que se comprometió a que la propia institución provincial financiaría gran parte de las obras. Finalmente, en el mes de agosto se llegó a un acuerdo por el que la Diputación aportaría el 60% del coste, mientras que el Ayuntamiento de Monesterio asumiría el 40% restante, con cargo a los remanentes de tesorería del presupuesto municipal. La posterior licitación de las obras terminó con la adjudicación de las mismas a la empresa Gosadex S.L., por un importe de 422.108 euros.

No ha sido hasta febrero de 2023 cuando han comenzado los trabajos de sustitución del césped, que deben estar finalizados en un plazo máximo de cuatro meses. Con ello, los equipos locales estrenarán ya la nueva hierba en los partidos oficiales de la próxima temporada.

Mientras tanto, el C.P. Monesterio jugará los tres partidos que restan de esta temporada como equipo local en el Municipal de 'Los Palomares' de Santa Olalla del Cala, gracias a un acuerdo con el municipio vecino. Ese, además, está siendo su lugar de entrenamiento. Lo mismo ocurre con el conjunto juvenil. En diferente situación se encuentran los equipos de la cantera amarilla. Así, los conjuntos de la Escuela Municipal de Fútbol de Monesterio ya disputaron todos sus encuentros como locales por adelantado en vista de la situación.

Otras actuaciones

Como ya adelantó HOY Monesterio hace unos meses, las obras, que además del cambio de césped afectan a drenajes, canalizaciones y sistemas de riego, también contemplan la adaptación del campo a competiciones de fútbol 7 y la instalación de porterías abatibles. También se ha previsto la mejora de otras zonas del estadio. Para ello, el Pleno Municipal aprobó la incorporación de 100.000 euros en una modificación presupuestaria, que se destinarán a la remodelación de vestuarios, servicios y cantina, así como a la ejecución de obras de accesibilidad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios