Borrar
Teresa Sánchez, pregonera del Carnaval de Monesterio 2024 Isabel Ambrona
El mar, Dory de 'Buscando a Nemo' y el sentido de grupo inspiran el pregón del carnaval de Teresa Sánchez

El mar, Dory de 'Buscando a Nemo' y el sentido de grupo inspiran el pregón del carnaval de Teresa Sánchez

La joven y su grupo, denominado 'Calle Wallaby, 42, Sidney', irrumpieron en el auditorio de la casa de la cultura con mucho ritmo y color

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de febrero 2024, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La temática del mar, una famosa frase del entrañable y olvidadizo personaje de Disney Pixar, Dory de la película 'Buscando a Nemo', y el trabajo en grupo fueron las claves que inspiraron en la noche de este viernes, 9 de febrero, el pregón del carnaval que este año pronunció la joven Teresa Sánchez.

Con un discurso dinámico y participativo, Teresa y su grupo, denominado 'Calle Wallaby, 42, Sidney', irrumpieron en el auditorio de la casa de la cultura con mucho ritmo y color. La joven explicó que el origen de este nombre surgió debido a que lo único que tuvieron claro desde un principio tras recibir la propuesta de dar el pregón fue que el mar iba a ser la temática de su disfraz, a pesar de la odisea que les supuso encontrar un atuendo para la ocasión. «Quién no conoce a Dory y su frase ¿A dónde vamos? A P. Sherman, calle Wallaby, 42, Sydney», preguntó al público y les animó a repetir con ella.

Teresa sostuvo ante el auditorio que apenas habían tenido 20 días para confeccionar su disfraz, pero que «de locuras se vive». En este punto agradeció la ayuda de su vecina Tere y de las madres de todos los componentes de su grupo, que tanto les han ayudado.

Componentes del grupo 'Calle Wallaby, 42, Sydney'
Componentes del grupo 'Calle Wallaby, 42, Sydney' Isabel Ambrona

«Aunque yo de voz al grupo, pregoneros somos todos, y nos sentimos muy afortunados de poder vivir este año el carnaval desde otra perspectiva», destacó la joven que otorgó importancia al trabajo en grupo. Aprovechando la temática del disfraz, protagonizado por una cabeza de pez y por motivos marinos, Teresa Sánchez recordó la importancia de reciclar, reutilizar y reducir contaminantes. «Si no lo hacemos, al final todo termina en el mar y acaba con la vida marina y del agua. Y es que, el agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza», fueron las palabras reivindicativas que pronunció la pregonera.

Tras el pregón tuvo lugar el espectáculo de humor 'Morera for president' y la actuación de la chirigota de Cádiz 'Antología del Canijo', que hizo levantar a los asistentes de sus butacas y disfrutar de una velada cargada de risas y humor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios