Manoli Sánchez / CEDIDA

Manoli Sánchez-Zoilo presenta esta noche su novela 'Diré que sí' en Monesterio

Se trata de una historia romántica ambientada en los años 20 con la lucha obrera y la guerra con Marruecos como trasfondo

ELENA AMBRONA

La valenciana con raíces en Monesterio Manoli Sánchez-Zoilo presenta en la noche de hoy viernes, 22 de julio, su novela 'Diré que sí' en la Casa de la Cultura. Lo hará en un acto que tendrá lugar en el patio interior de estas instalaciones a partir de las 21.30 horas.

Según se describe ella misma, por sus venas corre sangre extremeña, ya que toda su familia es de Monesterio. «Mis padres emigraron a Valencia como tantos otros en busca de un futuro mejor. Nací el mejor día para un valenciano, 19 de marzo. Día de 'la cremà' de las fallas, del año 1966. Aunque fue Paterna el pueblo que me vio nacer, siempre me sentí del pueblo donde vivo, Burjassot», narra Manoli.

Es madre y abuela y trabaja desde hace 30 años como funcionaria de Justicia. Se describe como una persona «comprometida en la ayuda a los demás y optimista respecto a la naturaleza humana, romántica y soñadora». Nunca se planteó escribir y mucho menos publicar, ya que las historias solo cobraban vida en su imaginación. Sin embargo, «he decidido compartir al menos una de esas novelas como a mi me hubiera gustado leer», establece.

Sinopsis

Manoli Sánchez-Zoilo regresa al pueblo de sus orígenes para mostrar su primer trabajo novelístico. Una historia romántica ambientada en los años 20 con la lucha obrera y la guerra con Marruecos como trasfondo. La llegada inesperada de un joven capitán de la Guardia Civil a la finca vinícola donde Amelia trabaja como costurera hará que se vea obligada a dejar el refugio que le proporcionan sus padres para embarcarse en un arriesgado viaje. Un recorrido que cambiará su manera de ver la vida y que le ofrecerá una segunda oportunidad para enamorarse.