Las actividades gratuitas de naturaleza, turismo activo, cultura y gastronomía comprendidas en la tercera edición del programa 'Otoño en Tentudía', con el que la Diputación de Badajoz ha tratado de dar a conocer los recursos turísticos de esta comarca y de los municipios que la integran, llegan mañana a su fin con Monesterio como anfitrión.
Lo hará con la actividad denominada 'Los manjares de la dehesa', que comprende una visita guiada por el Museo del Jamón de Monesterio, donde el visitante podrá contemplar todo el proceso de obtención de productos ibéricos: desde la cría del cerdo, pasando por la matanza tradicional y culminando con los procesos de elaboración de jamones y embutidos.
A continuación, los asistentes también podrán examinar de primera mano un secadero de jamones y una fábrica de embutidos, donde podrán descubrir el proceso de secado del producto estrella de las dehesas de Tentudía: el jamón. La experiencia continuará con un taller de corte de jamón de la mano de un profesional y finalizará con una degustación de jamón y embutidos del propio secadero.
'Otoño en Tentudía' ha recorrido desde el pasado mes de diciembre de 2019, además de Monesterio, localidades vecinas como Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Montemolín y Segura de León bajo el lema 'Descubre, Disfruta y Degusta una Comarca que te Sorprenderá', según informó la institución provincial en nota de prensa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.