Rellenando un vaso de agua / Isabel Ambrona

La Mancomunidad de Tentudía lanza la campaña 'Ahorra agua en verano'

La entidad establece que el gasto de agua en la comarca se ha disparado de forma desbordante, triplicándose en una semana el consumo doméstico

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Mancomunidad de Tentudía quiere recordar a todos los habitantes de la comarca la importancia de reducir el consumo de agua en esta época del año, en la que es habitual que su uso se dispare. Por eso, ha lanzado la campaña 'Ahorra agua en verano', que pretende que vecinos y visitantes moderen su consumo durante los meses estivales, dada la importante sequía que atraviesa la zona.

«El gasto de agua en nuestra comarca se ha disparado de forma desbordante, triplicándose en una sola semana el consumo doméstico de agua que se venía produciendo en un mes», explica la institución comarcal.

Todo ello, dice, viene de que «en verano aumenta la necesidad de refrescarse en la ducha, regar el jardín con más frecuencia o poner lavadoras más a menudo y con ello también el agua que gastamos, disminuyendo cada vez más la capacidad de nuestro embalse que roza ya un mínimo preocupante».

Por eso, ahora quiere pedirles a los habitantes que se unan a esta campaña y sean portadores del mensaje más importante que ahora mismo se le puede dar a visitantes y turistas que visitan nuestros pueblos durante las vacaciones: «Hay que reducir el consumo de agua lo máximo posible».