La Mancomunidad de Tentudía abordará la adición tecnológica de los jóvenes en unas jornadas

La Mancomunidad de Tentudía abordará la adición tecnológica de los jóvenes en unas jornadas

Serán el próximo jueves, 29 de noviembre, en el CID Tentudía

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Centro Integral de Desarrollo de Tentudía acogerá el próximo jueves, 29 de noviembre, unas jornadas sobre la tecnoadicción en los jóvenes, es decir, la dependencia a las nuevas tecnologías.

Bajo el nombre, 'Nuevas adicciones sin sustancia: redes sociales, juego on-line y apuestas', se abordarán diferentes aspectos del uso abusivo y patológico de la tecnología en general. 

La inauguración de las jornadas tendrán lugar a partir de las 9:00 horas de la mañana a cargo de la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro; la secretaria técnica de drogodependencia, Pilar Morcillo; Mercedes Díaz Baños, presidenta de la Mancomunidad de Tentudía y alcaldesa de Calera de León; y Antonio Garrote, diputado delegado y alcalde de Monesterio.

A continuación, a partir de las 9:30 horas, está prevista una ponencia sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías y las redes sociales en los jóvenes. Ésta correrá a cargo de Eloy Moreno Alonso, experto en nuevas tecnologías y ciberseguridad.

Ya, a las 10:15, tras un descanso de media hora, tendrá lugar una conferencia a cargo de un miembro del Equipo de Delitos Telemáticos (EDITE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

La charla, 'De la diversidad a la adicción', impartida José Antonio Santos Casado, psicólogo de la secretaría técnica de drogodependencias, se sucederá a partir de las 11:30 horas.

Trás el, tendrá lugar la intervención de responsables del Programa de Atención a las Familias de la propia Mancomunidad, a partir de las 12:15 horas.

Será el gerente de la Mancomunidad de Tentudía, Jesús Aparicio, quien clausure las jornadas a partir de las 12:00 horas.

La actividad estará abierta a toda la ciudadanía en general sin necesidad de previa inscripición, pero desde la Mancomunidad apuntan que va especialmente dirigida a la población joven, que es la que más inmersa está en este mundo tecnológico.

 

Fotos

Vídeos