Pequeños durante una procesión del Corpus Chirsti en Monesterio / ARCHIVO HOY MONESTERIO

Mañana vuelve la procesión del Corpus Christi a las calles de Monesterio

Tanto el horario de la misa, así como el recorrido de la procesión se verán este año afectados por las altas temperaturas registradas en los últimos días

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Monesterio se vuelve a vestir de gala este domingo, 19 de junio, para celebrar el Día del Corpus Christi, tras dos años de ausencia a causa de la pandemia. Los protagonistas de este día son los niños y niñas que este año han tomado su Primera Comunión. Estos, acompañados por sus familias y catequistas recorrerán las calles del municipio, tras la misa que tendrá lugar a las 11:30 horas de la mañana en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Monesterio.

Tanto el horario de la misa, así como el recorrido de la procesión se verán este año afectados por las altas temperaturas registradas en los últimos días y evitar así que los niños pasen calor.

De este modo, la renovada Archicofradía Sacramental y Virgen de los Dolores, que es la encargada de organizar esta procesión, ha detallado que el horario de la misa se adelanta y que el recorrido de la procesión será más corto. Tras partir de la Iglesia, los niños recorrerán las calles Virgen de Gracia, Colón, Gallego Paz, Templarios, Doctor Alarcón, Torrecilla, Concha Espina y Barrio de la Cruz, para volver de nuevo a la parroquia. Así y por ver primera, la procesión suprime su paso por las calles Sevilla y Zurbarán y pasará por la calle Gallego Paz.

Desde la Archicofradía piden la colaboración de los padres de los niños para que, como es habitual, porten a hombros el paso del Corpus. También están pidiendo a los vecinos de las calles por donde discurrirá la procesión que participen en la misma adornando sus fachadas y sacando sus mejores plantas a la calle, con el objetivo de ofrecer el colorido que siempre ha tenido esta fiesta en el casco urbano de la localidad.