Mañana, último día para apuntarse como peña y para pujar por la barra de la VI Fiesta de la Primavera de Monesterio

El jurado el año pasado valorando las elaboraciones de paella /Isabel Ambrona
El jurado el año pasado valorando las elaboraciones de paella / Isabel Ambrona

La fiesta que da la bienvenida a esta estación del año se celebrará el próximo sábado, 13 de abril, en el recinto ferial

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Mañana, viernes 5 de abril, finaliza el plazo para que peñas y asociaciones formalicen sus correspondientes inscripciones para poder ser partícipes en la sexta edición de la fiesta que dará la bienvenida a la primavera en Monesterio, así como para pujar por la licencia que permite la instalación de una barra para la dispensación de bebidas en el recinto. La cita tendrá lugar el próximo sábado, 13 de abril, en el recinto ferial de Monesterio.

Las personas interesadas en participar en el concurso culinario de paella, que se celebrará paralelamente y que tendrá lugar durante la mañana de esta jornada festiva, deberán acudir a la Casa de la Cultura para tomar parte del mismo y abonar la cantidad de 5 euros, a modo de cuota. Allí deberán indicar el nombre de la peña o grupo, que deberá estar formado por un mínimo de diez integrantes, y el de la persona encargada de cocinar la paella.

Será el próximo martes, 9 de abril, cuando se lleve a cabo el sorteo de las parcelas a ocupar por las peñas, a partir de las ocho y media de la tarde. Éste se realizará en la Casa de la Cultura y en él deberá estar presente, al menos, un miembro de cada una de las peñas inscritas.

Los carteles con los nombres de las agrupaciones podrán recogerse el viernes, 12 de abril, en la Casa de la Cultura, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Premios

Al igual que en años anteriores, el jurado popular otorgará cuatro premios: tres a las mejores paellas y uno a la peña más animada. Estos consistirán en trofeos además de un jamón ibérico para la mejor paella, una paletilla ibérica para la segunda clasificada y lotes ibéricos para la tercera y para la peña más animada, respectivamente.

Por otra parte, este viernes también está marcada como la fecha límite para que personas naturales o jurídicas puedan pujar por la licitación que permite la instalación de una barra en el mismo recinto ferial, para la dispensación de bebidas durante la fiesta.

Entre las bases que rigen dicho procedimiento de adjudicación se encuentran estar dado de alta ante la Hacienda Pública, mediante la declaración censal correspondiente para el desarrollo de la actividad. El importe a abonar por el adjudicatario de la licencia está fijado en la cantidad de 100 euros, tomando a esta en cuenta como el importe mínimo de adjudicación, ya que podrá ser mejorado al alza. Además, se establece una garantía provisional y definitiva por valor de 200 euros.

Los interesados deberán presentar sus propuestas en el Registro General del Ayuntamiento, mañana como último día, en horario de 9:00 a 14:00 horas o por cualquier otro medio admitido en derecho.

También, un año más, vecinos y asociaciones podrán vender sus productos en un Mercado Artesanal, que se instalará el mismo día de la fiesta. Las personas interesadas en participar en el mercado deben personarse en la Casa de la Cultura o llamar al teléfono 924 516 824.