Mañana se designan a los miembros de las mesas electorales para el 28 de abril

Vecinos designados en una mesa electoral del municipio /HOY MONESTERIO
Vecinos designados en una mesa electoral del municipio / HOY MONESTERIO

Será a partir de las 12:00 horas de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El alcalde de la localidad, Antonio Garrote, ha convocado para mañana, miércoles 3 de abril, una sesión extraordinaria de Pleno en la que se designará a los miembros que compondrán las mesas electorales, de cara a las próximas elecciones generales, previstas para el 28 de abril.

El sorteo público se realizará en el Salón de Plenos a partir de las 12:00 horas de la mañana, y en él se conocerá el nombre de los miembros titulares y suplentes que deberán personarse en los colegios electorales municipales para la jornada de votación de las elecciones generales del 28 de abril.

Cada mesa electoral estará integrada por un Presidente o Presidenta, que debe tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente, y dos Vocales. Se designarán, por tanto, tres miembros titulares por mesa y dos suplentes por cada uno de esos puestos por si hay ausencias.

Entre las principales funciones de estos miembros se encuentran presidir el acto de la votación, controlar el desarrollo de la votación y realizar el recuento y el escrutinio de los votos.

A los designados por el ayuntamiento se les notificará su condición de miembros de Mesa durante los tres días siguientes al sorteo. Junto con la notificación se proporciona a los miembros de las Mesas un Manual de Instrucciones.