Malestar entre los vecinos de Monesterio por la falta de médicos en el centro de salud

Malestar entre los vecinos de Monesterio por la falta de médicos en el centro de salud

Se ha producido una reducción de la plantilla de médicos por encontrarse algunos de ellos de vacaciones y no ser suplida su ausencia

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Con la llegada de las fiestas navideñas, el centro de salud de Monesterio se ha visto afectado por la reducción de la plantilla de médicos por encontrarse algunos de ellos de vacaciones y no haber sido suplida su ausencia.

Según ha tenido constancia este diario, esta situación habría comenzado a producirse desde el pasado 26 de diciembre de 2018, día laborable. Durante ese mismo día y hasta hoy, los vecinos no pueden acudir habitualmente a sus consultas, dado que el facultativo disponible en ese horario tan solo atiende urgencias y más tarde debe desplazarse hasta municipios cercanos. De este modo, los usuarios se han visto obligados a hacer uso del servicio de urgencias, donde si ha habido un médico disponible durante toda la jornada.

Tanto es así, que muchos vecinos han manifestado su malestar ante la falta de atención en días no festivos, ya que consideran que el servicio debe funcionar con normalidad, dado que durante las Navidades mucha gente ha visitado la localidad.

A todo ello, se le une la vacante de un pediatra en el centro sanitario tras la jubilación del que hasta ahora había prestado este servicio en el municipio.