Dibujando / HOY MONESTERIO

El 'Maestro Juan Calero' convoca un concurso de pintura para alumnos de toda Extremadura

Está dirigido a jóvenes que cursen de 4º de ESO, Bachillerato y Escuelas de Arte, de entre 15 y 18 años, y repartirá más de 600 euros en premios

ELENA AMBRONA

El Instituto de Enseñanza Secundaria 'Maestro Juan Calero' de Monesterio ha convocado un certamen de pintura de categoría escolar en el marco de las actividades programadas por el XXV aniversario del centro. De tema, procedimiento técnico y demás características plásticas libres, podrán concursar todos aquellos alumnos de entre 15 y 18 años que cursen sus estudios de 4º de ESO, Bachillerato o enseñanzas artísticas en centros escolares de Extremadura.

Cada participante podrá presentar hasta dos creaciones hasta el próximo 15 de mayo, que no deberán exceder los dos metros lineales, siendo la medida mínima de la misma 37 x 45 centímetros.

Las bases establecen la presentación de las obras exclusivamente mediante una imagen de las mismas, en formato digital, en un archivo JPEG sin comprimir, con una resolución mínima de 1.600 x 1.200 ppp. Deberán remitirse a la dirección de correo electrónico concrusodepintura@iesmaestrojuancalero.net, indicando el título de la obra, la técnica empleada y las dimensiones, así como los datos personales del autor: nombre y apellidos, fotocopia del DNI, domicilio, código postal, localidad, teléfono y correo electrónico de contacto; y pseudónimo para el uso del jurado.

Procedimiento

En una primera valoración, el jurado seleccionará las obras que crean merecer ser expuestas, comunicando la decisión previamente a los artistas afectados para que efectúen su envío. Las mismas deberán entregarse entre el 25 y el 29 de mayo de 2022, en días laborables, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y de 17 a 19 horas, con la siguiente consigna: 'Concurso de Pintura IES Maestro Juan Calero; Casa de la Cultura; C/ Templarios Nº 8; Monesterio (Badajoz)'.

Las obras deberán ir acompañadas de un sobre que contenga nombre y apellidos del autor, fotocopia del DNI, dirección del domicilio, código postal, población, así como teléfono y dirección de correo electrónico de contacto. Deberán ir debidamente embaladas, pero no se admitirán obras protegidas con cristal. Los gastos de envío y recogida correrán a cuenta de los participantes.

Las obras galardonadas saldrán de esta selección de obras puestas en exposición.

Más de 600 euros en premios

En total, el certamen del 'Maestro Juan Calero' repartirá más de 600 euros en premios. La obra ganadora será obsequiada con 300 euros y un libro de pintura, mientras que el segundo premio recibirá 100, además de un cheque de otros 100 euros para material de pintura. El mismo cheque recibirá el tercer clasificado.

Se trata de una actividad organizada conjuntamente por el instituto y ayuntamiento de la localidad, así como por la empresa de mantecados E. Moreno.