Alumnos a las puertas del IES Maestro Juan Calero de Monesterio / ARCHIVO HOY MONESTERIO

El IES Maestro Juan Calero celebra este martes su 'Día del Centro'

Arrancará con un desayuno tradicional para afrontar las diversas actividades previstas durante toda la jornada

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria 'Maestro Juan Calero' de Monesterio celebra este martes, 5 de abril, su 'Día del Centro'. Lo hará con diferentes actividades para todo su alumnado con las que contará con la colaboración tanto de la AMPA 'Vía de la Plata' y del voluntariado de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Tentudía- Campiña Sur.

La jornada arrancará en torno a las 8:40 horas. Será el profesor José Luis Cardoso Barbecho el encargado de dar el pistoletazo de salida a un día cargado de actividades. A continuación, la AMPA 'Vía de la Plata' ofrecerá un desayuno tradicional compuesto por migas y chocolate para que alumnos y profesores cojan fuerzas para afrontar las diversas actividades previstas para toda la jornada.

Entre las 9:00 y las 12:00 horas, los alumnos se medirán entre fogones en un concurso de cocina. A partir de las 11:00 horas y hasta las 14:00 será cuando se sucedan un sinfín de actividades tales como juegos, colchonetas o talleres sociosanitarios -a cargo de Cruz Roja-; karaokes, gymkanas o juegos tradicionales, así como talleres de diferentes materias tales como tecnología, ciencias, tatuajes japoneses, de flamenco o de acrobacia con telas, entre otras muchas otras actividades.