La mina de Aguablanca de Monesterio ya cuenta con todos los permisos para comenzar a funcionar. Así lo anuncia este lunes en Badajoz Alejandro Ayala, cabeza visible de la sociedad Río Narcea Recursos. Con esta mina, da el primer paso de un proyecto que busca la extracción del mineral, su manipulación y uso para fomentar las energías renovables desde Extremadura.
De este yacimiento, del que han comenzado las tareas para que empiece a producir el próximo verano, extraerán cobre. Y, sobre todo, níquel. Este mineral está considerado estratégico por la Unión Europea, se utilizará en la fábrica de supercondensadores que van a construir en la plataforma logística del Suroeste Europeo en Badajoz y es fundamental para el sector del almacenamiento de energía. La tercera pata del proyecto es la mina de Cañaveral, que se encuentra en fase de lograr la Declaración de Impacto Ambiental.
(...)
Puedes leer la información completa en Hoy.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.