Borrar
Loli Vargas recibió de Manuela Ferreira el bastón de mando

Ver 14 fotos

Loli Vargas recibió de Manuela Ferreira el bastón de mando Isabel Ambrona

Loli Vargas toma posesión como la primera mujer alcaldesa de la historia en Monesterio

Obtuvo los ocho votos de su grupo de concejales, frente a los tres de la candidata del PP, Ana Campos

Sábado, 17 de junio 2023, 14:17

Tras la elección realizada por los monesterienses en las urnas el 28 de mayo, en la jornada de este sábado, día 17, se ha procedido a la constitución de la Corporación Local de Monesterio correspondiente al mandato 2023-2027, con la socialista Loli Vargas al frente como alcaldesa. Ha sido, tal y como marca el Boletín Oficial del Estado (BOE), durante una sesión extraordinaria de pleno celebrada en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura, ante la previsión de una gran afluencia de público, que finalmente ha llenado el recinto.

Tras constituir la mesa de edad, que ha estado formada por las concejalas del PSOE Manuela Ferreira, por ser la más longeva, y por María del Mar Megías, por ser la de menor edad, el secretario dió paso al juramento y promesa de los cargos, que realizaron ante el público asistente el total de 11 concejales de los que dispone la nueva Corporación.

Las primeras en hacerlo fueron las concejalas del PSOE Manuela Ferreira y María del Mar Megías. A continuación las del Partido Popular Ana Campos, Margarita Núñez y Cristina García. Y después lo hizo la, ya proclamada oficialmente alcaldesa, Loli Vargas, y sus concejales por el PSOE Eloy Sánchez, Javier Granadero, Antonio José Villalba, María Fernanda Díaz y Guillermo Robledo. Así quedó constituida la Corporación: con ocho concejales del PSOE y tres del PP.

Elección de alcaldesa

En la misma sesión de constitución de la Corporación, se procedió a la elección de alcaldesa. A esta votación se presentaron las dos concejalas que encabezaron sendas listas presentadas a las elecciones municipales de Monesterio el 28 de mayo: Loli Vargas por el PSOE y Ana Campos por el PP. Tras las votaciones, que se acordaron realizar a mano alzada y de forma pública, Loli Vargas recibió ocho votos, frente a los tres obtenidos Ana Campos para optar a la alcaldía.

Fue así como Loli Vargas, quedó proclamada como la primera mujer alcaldesa de la historia en Monesterio, con la mayoría de los votos y tuvo que volver a jurar su cargo como tal tras una larga ovación del público. Loli Vargas recibió el bastón de la alcaldía de manos de Manuela Ferreira.

Lo primero que hizo la nueva alcaldesa de Monesterio fue invitar a la concejala del PP, Ana Campos, a dirigirse al pueblo de Monesterio. Aceptando la invitación, Ana dio su enhorabuena a Loli y agradeció al pueblo de Monesterio su confianza y corroboró su promesa de seguir trabajando por el pueblo de Monesterio.

Agradecida

Loli Vargas definió el día de hoy como «uno de los más importantes de su vida» y se mostró muy agradecida, tanto a todo el pueblo como a su familia. También tuvo palabras de agradecimiento hacia, el hasta ahora alcalde, Antonio Garrote, por haber creído en ella desde el principio. «No es fácil dejar de ser alcalde después de 16 años», dijo de Garrote destacando su «capacidad de gestión difícilmente superable».

«Hoy es el día en el que me comprometo y firmo para seguir trabajando en la misma línea hasta ahora. Pelearé con uñas y dientes los proyectos electorales y mi grupo y yo nos comprometemos a llevar a cabo una política cercana, participativa, cercana y coherente con Monesterio, en la que vosotros seais los propios protagonistas», destacó la ya oficialmente primera alcaldesa de Monesterio.

Loli Vargas se dirigió a las candidatas del PP haciendo alusión a que «Monesterio se merece una oposición sensata» en la que ve necesario «estar, dialogar y, sobre todo, respetar».

La alcaldesa dará continuidad durante estos cuatro años al proyecto denominado 'Monesterio', del que dijo «cuenta con la misma base de quienes lo empezaron pero con ideas renovadas».

Culminó su primera intervención como alcaldesa del Ayuntamiento de Monesterio con el deseo de «tener la capacidad de reconocer los errores que pueda cometer durante los próximos cuatro años».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Loli Vargas toma posesión como la primera mujer alcaldesa de la historia en Monesterio