Ver 13 fotos
Ver 13 fotos
La monesteriense Loli Vargas optará en los comicios del próximo 28 de mayo a la alcaldía de Monesterio por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Así lo comunicó oficialmente el pasado jueves, 4 de mayo, durante un acto público en el que presentó oficialmente su candidatura.
En el acto, que se celebró en el hall de la Casa de la Cultura y que se tiñó de rojo para la ocasión, también participaron María del Mar Megías, miembro de la candidatura y encargada de presentar a todo el equipo; el actual alcalde de la localidad, Antonio Garrote; y la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega.
Loli Vargas, que durante estos últimos cuatro años ha sido la encargada del área de Cultura en el Consistorio, explicó ante los medios que se ha decidido a dar el paso hacia la alcaldía porque el actual edil, Antonio Garrote, así se lo pidió. «Antonio me lo propone y todo el PSOE de Monesterio ha confiado en mí para ello. Vengo muy preparada e ilusionada para darlo todo por Monesterio», afirmó.
La socialista define al equipo que la acompaña como «un grupo muy comprometido que sé que va a trabajar por y para Monesterio». De este modo, la candidatura del PSOE de Monesterio, encabezada por Loli Vargas, se completa con Eloy Sánchez, Manuela Ferreira, Javier Granadero, María del Mar Megías, Antonio José Villalba, María Fernanda Díaz, Guillermo Robledo, Rocío Ortega, Miguel Ferreira, Antonia López, Miguel Ángel Guerrero, Dina Bella, José Antonio Luján y María Dolores Sevilla.
Loli Vargas explicó a HOY Monesterio que el principal objetivo de su equipo es «finalizar proyectos empezados que la pandemia y la crisis no han permitido culminar». Hizo así referencia al proyecto 'Monesterio', del que dijo «no es algo de un día para otro, es algo que se lleva forjando durante 16 años, y nosotros ahora afrontamos con mucha fuerza».
Publicidad
El actual alcalde socialista, Antonio Garrote, que este año dejará la alcaldía tras cuatro legislaturas consecutivas al frente del Ayuntamiento, pero concurrirá a la Asamblea de Extremadura, presentó a Loli Vargas como «una candidata que da el perfil ya que ya tiene experiencia de gestión, tras cuatro años, ha estado y está muy implicada en diversos colectivos de Monesterio y es una persona muy conocida».
«Es importante, llegar, estar, irse y que continúen los proyectos», dijo Garrote haciendo alusión al proyecto 'Monesterio' como «un modelo de gestión local, que debe continuar en el tiempo».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.