Borrar
Loli Vargas durante su intervención en el mitin de este lunes en la localidad Isabel Ambrona
Loli Vargas: «No hay mejor campaña electoral que el reto de estar al lado de todos y cada uno de vosotros»
ELECCIONES MUNICIPALES MONESTERIO 28-M

Loli Vargas: «No hay mejor campaña electoral que el reto de estar al lado de todos y cada uno de vosotros»

La candidata a la Alcaldía de Monesterio por el PSOE ofreció este lunes un mitin acompañada por todo su equipo, por el presidente de la Junta de Extremadura y por el actual alcalde de Monesterio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de mayo 2023, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual alcalde de Monesterio, Antonio Garrote; la candidata a la Alcaldía de Monesterio por el PSOE, Loli Vargas; y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fueron los protagonistas en el mitin que ofreció la formación política en la noche de este lunes, 22 de mayo, en el Pabellón Multiusos de Monesterio.

El primero en tomar la palabra fue Antonio Garrote, que afirmó que, tras 16 años en el gobierno local, el PSOE «busca una oposición decente para tener un Ayuntamiento digno». También fue el encargado de dar paso a la candidata a la Alcaldía, a la que presentó como «una nueva época continuista con nuevos aires» para Monesterio.

Loli Vargas explicó que, a las puertas de unas elecciones municipales «no es momento de trabajar más, sino de forma diferente», a la vez que añadió que los socialistas llevan «16 años de campaña en Monesterio». «Para nosotros no hay mejor campaña electoral que el reto de estar al lado de todos y cada uno de vosotros porque no hay en Monesterio ningún partido con la fortaleza y la unión del PSOE», destacó con convicción.

También expresó su deseo de «llenar las urnas de votos socialistas» el próximo domingo y de «gobernar para todos y todas» .

La candidata a la Alcaldía de Monesterio comentó en líneas generales el proyecto de su partido para la localidad de cara a los próximos cuatro años, que describió como «ambicioso, de futuro, real, que nace de las necesidades de los monesterienses y que sigue siendo coherente con el proyecto Monesterio, que se fraguó hace 16 años».

Hizo así alusión a la educación y a la formación como pilares fundamentales en el desarrollo de los monesterienses y de la puesta en marcha de planes de formación; también habló sobre la promoción de Monesterio y del espíritu emprendedor de sus gentes; de la cultura y el deporte como motor de los vecinos; de la importancia de las políticas sociales para conseguir un estado de bienestar; así como de la importancia del turismo y del tejido asociativo local.

Durante un momento de su intervención, Loli Vargas se dirigió directamente a Fernández Vara, a quien pidió el compromiso de «sentarse con quien corresponda y darle una vuelta a la sanidad pública, que tiene muchas carencias que no pueden solventarse a nivel local, pero sí a nivel autonómico».

También habló sobre la, «cada vez más cercana, reapertura de la Mina de Aguablanca» como la medida estrella de su programa electoral.

Isabel Ambrona

El encargado de cerrar el acto fue el presidente de la Junta de Extremadura. Guillermo Fernández Vara estableció que Monesterio se encuentra en «un momento crucial de relevo», haciendo así referencia a la marcha de Antonio Garrote de la Alcaldía y a la llegada de Loli Vargas.

«Estoy convencido de que muchos pueblos extremeños tendrían envidia sana de Monesterio porque fue un pueblo capaz de convertir los cambios en oportunidades», tras la puesta en marcha de la A-66 y el desvío de tráfico de Monesterio. También alabó los productos y servicios que a día de hoy posee la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios