Borrar
El presidente de la Peña Ecuestre 'El Estribo' de Monesterio, Francisco José Villalba, junto a Rafael Arcos el año pasado en la exhibición de Monesterio CEDIDA
La localidad acoge este sábado el Concurso Nacional 2 de Doma la Vaquera 'Ciudad de Monesterio'

La localidad acoge este sábado el Concurso Nacional 2 de Doma la Vaquera 'Ciudad de Monesterio'

Organizado por la Peña Ecuestre 'El Estribo' reunirá a 30 jinetes procedentes de seis comunidades autónomas entre los que habrá grandes nombres del panorama nacional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de agosto 2023, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Pista Hípica Municipal será este sábado, 26 de agosto, el escenario del Concurso Nacional 2 de Doma la Vaquera 'Ciudad de Monesterio', organizado por la Peña Ecuestre 'El Estribo' de la localidad. Reunirá a 30 jinetes (entre los que solo habrá una mujer), procedentes de seis comunidades autónomas diferentes como Andalucía, Cataluña, Canarias, Extremadura, Madrid y Valencia. Entre ellos habrá grandes nombres del panorama nacional como son los campeones de España de esta disciplina Rafael Arcos González, de Sevilla, y Álvaro Teba del Pino, de Huelva.

Listado de jinetes admitidos
Listado de jinetes admitidos CEDIDA

Será a partir de las 18.30 horas de la tarde cuando tendrá lugar el sorteo del orden de salida de los jinetes y, a partir de las 20.00 horas, la entrada del primer jinete en pista. Según ha explicado el consistorio en nota de prensa, la competición se extenderá hasta pasada la media noche y la entrega de 3.120 euros en premios, entre los diez primeros clasificados, está prevista para la 1.00 horas de la madrugada.

El precio de la entrada será de seis euros y parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex). También habrá servicio de barra durante toda la noche.

Se espera una gran afluencia de público por la situación geográfica de Monesterio, muy cerca de Sevilla y Huelva, y por la gran afición que despierta la Doma la Vaquera en localidades cercanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios