La esperada lluvia que se ha dejado ver muy tímidamente por Monesterio desde el pasado sábado, 20 de mayo, ha dejado en la localidad una cantidad que se aproxima a los 25 litros por metro cuadrado.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones han dejado exactamente en la localidad 24,8 litros por metro cuadrado.
Durante la jornada del pasado sábado, 20 de mayo, la estación de la Aemet en Monesterio recogió la mayor cantidad de agua: 11,4 litros, convirtiéndose en el día más lluvioso hasta la fecha. Los días sucesivos, domingo y lunes 21 y 22 de mayo, el pluviómetro marcó 2,4 y 0,4 litros, respectivamente. La tarde de ayer, martes, prometía pero finalmente cayeron en forma de precipitación 9,2 litros. Hoy miércoles la lluvia tan solo nos ha dejado en Monesterio 1,4 litros.
Para lo que queda de semana se prevé que las precipitaciones nos sigan acompañando. Será a partir del viernes cuando llueva más, según la previsión marcada por la Aemet.
Por desgracia, estas lluvias son insuficientes para aliviar el estado del embalse de Tentudía, que se encuentra en mínimos históricos con tan solo 0,7 hectómetros cúbicos de agua embalsada, frente a los 5 que puede acumular.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.