Borrar
Día de lluvia en el Paseo de Extremadura de Monesterio Isabel Ambrona
La lluvia de los últimos días deja casi 25 litros en Monesterio

La lluvia de los últimos días deja casi 25 litros en Monesterio

Son insuficientes para aliviar el estado del embalse de Tentudía, que se encuentra en mínimos históricos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de mayo 2023, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La esperada lluvia que se ha dejado ver muy tímidamente por Monesterio desde el pasado sábado, 20 de mayo, ha dejado en la localidad una cantidad que se aproxima a los 25 litros por metro cuadrado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones han dejado exactamente en la localidad 24,8 litros por metro cuadrado.

Durante la jornada del pasado sábado, 20 de mayo, la estación de la Aemet en Monesterio recogió la mayor cantidad de agua: 11,4 litros, convirtiéndose en el día más lluvioso hasta la fecha. Los días sucesivos, domingo y lunes 21 y 22 de mayo, el pluviómetro marcó 2,4 y 0,4 litros, respectivamente. La tarde de ayer, martes, prometía pero finalmente cayeron en forma de precipitación 9,2 litros. Hoy miércoles la lluvia tan solo nos ha dejado en Monesterio 1,4 litros.

Para lo que queda de semana se prevé que las precipitaciones nos sigan acompañando. Será a partir del viernes cuando llueva más, según la previsión marcada por la Aemet.

Por desgracia, estas lluvias son insuficientes para aliviar el estado del embalse de Tentudía, que se encuentra en mínimos históricos con tan solo 0,7 hectómetros cúbicos de agua embalsada, frente a los 5 que puede acumular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios