La alerta por lluvias y tormentas que durante dos días ha afectado al sur de Badajoz y con las que ha comenzado el otoño ha dejado en Monesterio un total de 63 litros por metro cuadrado.
El miércoles, 22 de septiembre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contabilizó 16,2 litros en la localidad. El día más lluvioso fue el jueves 23. Entre las 00:00 y las 24:00 horas de ese día cayeron sobre Monesterio 35,8 litros, de los cuales, 26,4 se acumularon entre las doce del mediodía y las seis de la tarde. A pesar de que, durante toda la jornada de hoy, viernes 24 de septiembre, no ha llovido y el sol ha estado presente, el registro de la Aemet ha contabilizado 11 litros por metro cuadrado, ya que los vecinos de Monesterio se fueron anoche a dormir con la lluvia de fondo.
Todas las precipitaciones vinieron acompañadas de tormentas, sobre todo durante la jornada del miércoles, que fueron localmente fuertes, y los relámpagos iluminaron el cielo de la localidad.
Para mañana, sábado 25, la Aemet prevé en Monesterio cielos nubosos con lluvia escasa entre las nueve y las diez de la mañana. A primera hora habrá niebla. Las temperaturas no bajarán de 13 grados centígrados ni superarán los 20.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.