Participantes teñidos de colores en ediciones pasadas de 'The Color Run Monesterio' / ARCHIVO HOY MONESTERIO

Lluvia de colores el 12 de junio en Monesterio para la investigación del cáncer infantil

Hoy es el último día para formalizar las inscripciones que incluyen dorsal, camiseta y polvo de colores

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Monesterio volverá a teñirse de color el próximo domingo, 12 de junio, con la tercera edición de la carrera benéfica 'The Color Run Monesterio'. Organizada por el alumnado de dinamización deportiva y recreativa de la Escuela Profesional Aguablanca 111, parte de la recaudación de la actividad será destinada a la investigación del cáncer infantil, a través de la asociación 'Pequeños Guerreros con V de Valientes'. Esta asociación fue fundada por padres de niños que sufrieron la cara más cruel de la leucemia, entre los que se encuentran los de la pequeña Irene Villalba, vecina de Monesterio.

Las inscripciones tienen un precio de seis euros e incluyen dorsal, camiseta y polvo de colores. Todas aquellas personas que deseen ser partícipes de la cita solidaria tienen hasta la medianoche de hoy, jueves 2 de junio, para apuntarse. Pueden hacerlo, o bien en la Casa de la Cultura -en su horario habitual-, o a través de esta web. También estarán abiertas las inscripciones fuera de este plazo, hasta el mismo día de la carrera, pero los participantes que así lo hagan no tendrá derecho ni a dorsal, ni a camiseta, ni a polvos de colores por «pura logística», apuntan desde la organización.

La última edición de esta carrera, que se celebró en 2019 antes de la pandemia, consiguió reunir a más de un millar de participantes. Además, la cita no competitiva, que «conjugará deporte, convivencia, solidaridad y música» comenzará a partir de las 11 de la mañana y partirá del Pabellón Multiusos, ubicado en el recinto ferial.

El recorrido, que aún está por definir, será aproximadamente de unos cuatro kilómetros. Durante sus diferentes tramos se irán lanzando polvos de colores para crear un ambiente alegre y de diversión para los participantes, que a su vez terminarán el recorrido cubiertos de color.

Tras la carrera, la fiesta continuará en el Pabellón Multiusos, donde tendrá lugar un sorteo de regalos donados por empresas locales y de la comarca.