Durante la demostración de corte de jamón en 2019 / Isabel Ambrona

Todo listo para rendir homenaje al Jamón de Monesterio en su día

La localidad espera recibir a unos diez mil visitantes

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El sábado, 10 de septiembre, será el plato fuerte de estas Ferias y Fiestas 2022 con la celebración, tras dos años de ausencia, del XXXI Día del Jamón de Monesterio, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. La localidad espera duplicar su población y recibir a unos diez mil visitantes durante esta jornada.

Serán los recintos del parque 'El Téjar', de la piscina municipal y jardines de alrededores los que acojan la tradicional 'Degustación Popular de Jamón', a partir de las 11.30 horas de la mañana, que se iniciará con el reparto de bocadillos.

Los diferentes stands, instalados por las empresas cárnicas de la localidad, ofrecerán productos derivados del cerdo ibérico, a precios populares. También habrá una exhibición de corte de jamón comentada que contará con la presencia del flamante ganador del Cuchillo Jamonero de Oro 2022, el toledano Álvaro Diezma.

Los recintos en en los que visitantes y foráneos convivirán contarán con la actuación itinerante de la charanga 'Disonancia'.

Por la noche, las actividades se trasladarán hasta el recinto ferial con los conciertos de 'Cachaba' y 'Tomasito'. Tras el concierto de 'Tomasito', la orquesta 'Nuevo Cobalto Show' actuará en la caseta municipal.