

El sábado, 10 de septiembre, será el plato fuerte de estas Ferias y Fiestas 2022 con la celebración, tras dos años de ausencia, del XXXI Día del Jamón de Monesterio, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. La localidad espera duplicar su población y recibir a unos diez mil visitantes durante esta jornada.
Serán los recintos del parque 'El Téjar', de la piscina municipal y jardines de alrededores los que acojan la tradicional 'Degustación Popular de Jamón', a partir de las 11.30 horas de la mañana, que se iniciará con el reparto de bocadillos.
Los diferentes stands, instalados por las empresas cárnicas de la localidad, ofrecerán productos derivados del cerdo ibérico, a precios populares. También habrá una exhibición de corte de jamón comentada que contará con la presencia del flamante ganador del Cuchillo Jamonero de Oro 2022, el toledano Álvaro Diezma.
Los recintos en en los que visitantes y foráneos convivirán contarán con la actuación itinerante de la charanga 'Disonancia'.
Por la noche, las actividades se trasladarán hasta el recinto ferial con los conciertos de 'Cachaba' y 'Tomasito'. Tras el concierto de 'Tomasito', la orquesta 'Nuevo Cobalto Show' actuará en la caseta municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.