Cabalgata de Reyes de Monesterio en ediciones anteriores / Isabel Ambrona

Todo listo para que los Magos de Oriente recorran esta tarde las calles de Monesterio en su tradicional Cabalgata

Tras dos años sin desfile, los pequeños volverán a disfrutar de una noche mágica

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Sus Majestades los Reyes de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar ya lo tienen todo listo para recorrer esta tarde las calles de Monesterio.

Tras dos años de ausencia de la Cabalgata como tal por la pandemia, los recién llegados de Oriente volverán a repartir entre los más pequeños de la localidad caramelos pero, sobre todo, ilusión.

Está previsto que la comitiva, formada por un total de siete carrozas, parta del Museo del Jamón a partir de las 18.00 horas de la tarde. Su recorrido será íntegro por la travesía de la N-630 a su paso por la localidad, es decir, por el Paseo de Extremadura. Una vez a la altura de la oficina de Correos, el desfile dará la vuelta hasta finalizar en las inmediaciones de la calle Templarios.

A su llegada, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por las autoridades locales en el Ayuntamiento y subirán a los balcones, desde donde se dirigirán a todos los niños de Monesterio, impregnándolos de magia.

Tras el discurso habrá chocolate caliente con roscón para todos los asistentes y los pequeños que así lo deseen podrán ser recibidos por sus Majestades en la Casa de la Cultura.

Colaboración ciudadana

El Comité de Reyes y la Policía Local vuelven a apelar una vez más a la colaboración ciudadana para que el recorrido de la Cabalgata a su paso por el Paseo de Extremadura se encuentre libre de coches, facilitando así el correcto desarrollo de la misma en una noche envuelta en magia e ilusión.