Lectura fácil para los más pequeños

Durante el cuentacuentos /Isabel Ambrona
Durante el cuentacuentos / Isabel Ambrona

Estos pudieron implicarse en historias, rescatadas de cuentos

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La nueva edición del proyecto de cuentacuentos del Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura llegó la semana pasada hasta la Biblioteca Cervantes de Monesterio de la mano de Atakama Creatividad Cultural, gracias al proyecto '40 cuentacuentos contra la desigualdad'.

A la actividad, denominada 'Cuenta Cuentos para todos', que tuvo lugar en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, acudieron decenas de pequeños que pudieron implicarse en historias, rescatadas de cuentos, gracias a la interpretación de Rocío.

A través de diferentes recursos como láminas o marionetas Rocío conseguía captar la atención de los niños, adaptando así la lectura para que les resultase más fácil.

Los '40 cuentos contra la desigualdad' se presentan con el objetivo de lograr una sociedad más justa. Continuará desarrollándose por bibliotecas de toda la región hasta el mes diciembre, estructurándose en cuatro bloques: cuentos adaptados a la lectura fácil, encaminados a promover el acceso a la lectura de colectivos desfavorecidos; cuentos contra la pobreza infantil, y cuentos para la lucha.

 

Fotos

Vídeos