Borrar
Eugenio Delgado es conducido por un agente a la Audiencia de Badajoz este jueves J. V. ARNELAS
El jurado popular considera a Eugenio Delgado culpable del asesinato y violación de Manuela Chavero

El jurado popular considera a Eugenio Delgado culpable del asesinato y violación de Manuela Chavero

La familia de la monesteriense conoció la noticia en la noche de este jueves. Ahora, el único detenido por esta causa se enfrenta a una condena de prisión permanente revisable

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de mayo 2024, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La familia de Manuela Chavero, la mujer desaparecida en Monesterio la madrugada del 4 al 5 de julio de 2016, respira desde anoche un poco más tranquila. Lo hace tras conocer la opinión del jurado popular, compuesto por seis hombres y tres mujeres, que durante toda esta semana han juzgado en la Audiencia Provincial de Badajoz al único detenido por esta causa: Eugenio Delgado.

Tras siete horas de deliberación, el jurado popular considera que Eugenio Delgado, también vecino de Monesterio, «violó y mató a Manuela Chavero» esa fatídica noche. Creen que «tras planearlo, Eugenio tocó la puerta de su vecina y la convenció para que lo acompañase a la vivienda vacía de sus padres, dos casas por encima de la de Manuela en el número 29 de la calle Cerezo, a recoger una cuna. Una vez solos y dentro del inmueble la agredió sexualmente y la golpeó con extrema violencia». El veredicto recoge que «aumentó deliberada e inhumanamente el dolor de esta última causándole padecimientos innecesarios para ocasionar su muerte».

El jurado también cree, tras cuatro días de juicio, que tras violarla le dio una paliza. Incluso consideran probado que se sentó con una rodilla sobre ella. Después acabó con su vida con el objetivo de tapar la agresión sexual. Esta conclusión del jurado hace que Eugenio Delgado se enfrente a la pena más dura del Código Penal: la prisión permanente revisable. Debe ser el juez el que la imponga en su sentencia, pero se cumplen las condiciones y todo indica que será la primera que se establezca en Extremadura. La prisión permanente mantendría a este vecino de Monesterio en prisión un mínimo de 25 años

Las cuatro acusaciones personadas en contra de Eugenio Delgado celebran la noticia, mientras que su abogado, José Antonio Carrasco, ha explicado ante los medios que «analizará la sentencia, verá la fundamentación jurídica y, seguramente, la recurrirá».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios