La Junta presupuesta 250.000 euros para canalizar el Arroyo de la Dehesa

Tramo urbano del arroyo que transcurre en las inmediaciones de las traseras de las viviendas./Isabel Ambrona
Tramo urbano del arroyo que transcurre en las inmediaciones de las traseras de las viviendas. / Isabel Ambrona

Las obras afectarán al tramo urbano, que va desde la Cámara Agraria hasta la piscina

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Junta de Extremadura ha incluido en sus presupuestos de cara a 2019 la canalización del tramo urbano del Arroyo de la Dehesa de Monesterio, en base a una memoria que en su momento realizaron técnicos de la administración regional. Desde el equipo de gobierno local hace ya tiempo que se mantiene contacto con la Dirección General de Infraestructuras de la Junta, para conseguir esta partida, que este año ha sido posible que sea una realidad. Es por ello que se destinará alrededor de 250.000 euros a este propósito, según ha anunciado el alcalde, Antonio Garrote.

En dos tramos

Las actuaciones se basarán en dos tramos, por los que a día de hoy puede observarse el paso de esta corriente de agua, cercanos a viviendas. El primero de ellos ocupa desde la Ronda de Segura de León, concretamente desde la Cámara Agraria y hasta la calle Las Moreras, donde inicia un tramo subterráneo.

La segunda intervención se hará en su recorrido entre la Avenida de Portugal y la calle Romeral, hasta enfrente de la piscina municipal.

Estas obras tienen el propósito de solucionar problemas de salubridad, sobre todo en el tramo que situado entre la calle Romeral y la Avenida de Portugal, donde hay ubicadas viviendas de forma más próxima.

Así, se solucionarían de forma definitiva y permanente problemas de salud y contaminación, debido a la existencia de matorrales y la acumulación de basuras, que actualmente ocupan casi todo su recorrido visible, y que lo convierten en un foco de insalubridad.

El propio alcalde, ya se reunió hace unos meses con los propietarios de viviendas y terrenos colindantes al arroyo para explicarle los planes de canalización y ponerlos al corriente del tema, tras la quejas recibidas en el ayuntamiento ante esta problemática.

Ahora toca hacer el proyecto y ejecutarlo, por lo que la puesta en marcha de la actuación podría apresurarse aún unos meses.