Borrar
Una chica mira al horizonte en el pantano de Tentudía en enero de 2024 Isabel Ambrona
La Junta plantea una solución a la situación hidrológica de Tentudía con el embalse de Villalba de los Barros

La Junta plantea una solución a la situación hidrológica de Tentudía con el embalse de Villalba de los Barros

El pantano que da de beber a los vecinos de la zona sur de Extremadura acumula a fecha de este lunes, 12 de febrero, una cantidad de 0,9 hectómetros cúbicos

REDACCIÓN

Jueves, 15 de febrero 2024, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha explicado este miércoles, 14 de febrero, que la Administración regional «está trabajando de la mano de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG)» para poder buscar una solución a la delicada situación hidrológica que atraviesa la comarca de Tentudía, pero «que la competencia es estatal». Ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras la presentación del Plan de Garantía y Calidad del Agua Potable, dotado con dotado con 217,1 millones de euros.

La presidenta ha avanzado que se ha planteado una solución con el embalse de Villalba de los Barros, que entiende que se pondrá a disposición de los extremeños «lo antes posible porque hay que dar una solución de manera inmediata», ya que la presa del Bujo «no disponía de los informes ambientales favorables para poderla realizar». «Espero que esa solución llegue cuanto antes y, como digo, la tiene que dar Confederación», ha establecido.

Según el último parte de embalses de la CHG, el embalse de Tentudía acumula a fecha de este lunes, 12 de febrero, una cantidad de 0,9 hectómetros cúbicos. Esto supone que está al 18,8% de su capacidad. Las últimas lluvias han provocado en él una subida de 0,2 hectómetros cúbicos en apenas una semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios