Arroyo de la Dehesa a su paso por Monesterio / Isabel Ambrona

La Junta encauzará los dos tramos del arroyo de la Dehesa a su paso por Monesterio

Cuenta con un presupuesto de unos 617.000 euros

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó la semana pasada la contratación de las obras necesarias para reducir el riesgo de inundaciones en Monesterio, con un presupuesto en torno a los 617.000 euros.

El primero de los lotes a los que se ha dado luz verde se corresponde con las obras de encauzamiento del Arroyo de la Dehesa, también conocido como Bodión Chico, que atraviesa la localidad. Esta actuación consistirá en canalizar bajo tierra dos tramos del cauce del arroyo en una longitud total de 136,253 metros.

Imagen de uno de los tramos del arroyo de la Dehesa a su paso por Monesterio / GOOGLE MAPS

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa, el alcalde ha recibido una comunicación de Olga García, consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, en la que explica que estas actuaciones «son una prioridad absoluta para optimizar los recuersos hidrícos y que reducirán el riesgo de inundaciones». También que se trata de una obra «muy importante que asciende a los 617.242 euros». En este importe se incluyen los trabajos de dirección de obra, redacción del proyecto y ejecución. Oga García también ha comunicado a la alcaldía de Monesterio que la Junta «acelerará la contratación de los trabajos para que las obra se ejecuten lo antes posible».

Estas obras darán solución a demandas vecinales, que ya venían solicitando las actuaciones desde hace un largo periodo de tiempo.