La Junta aprueba la licitación de las obras de reforma integral del colegio 'El Llano'

La Junta aprueba la licitación de las obras de reforma integral del colegio 'El Llano'
Isabel Ambrona

Se van a acometer obras de reforma en su conjunto y se va a construir un nuevo gimnasio

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado esta mañana la licitación de las obras de reforma integral en el Colegio de Educación Primaria e Infantil 'El Llano' de Monesterio.

Inmersa en el Plan de Infraestructuras Educativas, aprobada a comienzos de la legislatura y dotado con 140 millones de euros, la Junta ha dado hoy luz verde a esta licitación por un importe total de 1.460.149 euros.

Según ha explicado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiñas, este centro educativo «tiene la particularidad de que desarrolla su actividad lectiva en tres edificios distintos», es por ello que «se van a acometer obras de reforma en el conjunto de ellos y lo más importante es que se va a construir un nuevo gimnasio».

Según declaraciones del alcalde, Antonio Garrote, el proyecto ya fue adjudicado a un equipo de arquitectos, que elaboró el proyecto.

Fue el pasado 18 de septiembre cuando terminó la presentación de licitaciones en la Consejería y el día 21, estaba prevista la primera mesa de contratación.

Ha sido hoy cuando la administración regional ha dado luz verde a la licitación de las obras. Ahora toca esperar al proceso de adjudicación y un año desde que se inicien las obras, ya que este es el tiempo estimado de duración de las mismas.

El alcalde también ha explicado que este proyecto de reforma del centro escolar «lleva trabajándose desde 2007». Primero se planteó una ampliación del mismo, con la construcción de un nuevo edificio de diseño futurista. Esta propuesta quedó paralizada hasta ahora, que se ha decidido realizar una reforma integral.

El primer edil espera que esta acción «mejore las condiciones de los niños en el colegio, su accesibilidad y, consecuentemente la calidad educativa». También ha anunciado que reunirá a los padres y las madres de los alumnos para explicarles en qué consisten y cómo se van a desarrollar las obras, para que, «en la medida de los posible, éstas repercutan lo mínimo el desarrollo normal de las clases».

 

Fotos

Vídeos