Este jueves, 30 de mayo, ha sido la fecha elegida para la inauguración oficial en Monesterio del proyecto 'Paisanaje. La vida en los testeros', obra del fotógrafo profesional y también monesteriense, Lolo Vasco. Será a partir de las 20.30 horas de la tarde en la plaza del Mercado, justo detrás de la iglesia.
Paisanaje es una exposición fotográfica formada por 65 instantáneas a gran escala instaladas en paredes olvidadas o testeros de un total de 14 localizaciones del pueblo. Sus protagonistas son los vecinos y los paisajes de Monesterio, un hecho que la dota aún más de identidad y del lema que su autor lleva por bandera: «estamos hechos de pueblo».
Lolo Vasco ha querido poner en valor a través de esta iniciativa el legado que supone pertenecer a un mismo territorio y dotarlo de identidad. Para ello, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Monesterio y de la Diputación de Badajoz.
La muestra podrá visitarse al completo a partir de mañana, jueves, y hasta finales del próximo mes de septiembre. La intención de su autor es que estos espacios, a los que ha denominado 'El paseo de los testeros' sea un reclamo para locales y visitantes este verano y que, más adelante, pueda ser usado por otros artistas para exponer sus trabajos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Sigues a Isabel Ambrona. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.