Los jóvenes de Monesterio reclaman un espacio para festejar las Navidades

Nuevo pabellón multiusos, lugar donde los jóvenes proponen reunirse /Isabel Ambrona
Nuevo pabellón multiusos, lugar donde los jóvenes proponen reunirse / Isabel Ambrona

Su propuesta pasa por realizar en el nuevo pabellón multiusos eventos con dj's, los días 24 y 31, en los que se cobre entrada

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Se acercan las fechas navideñas, y con ellas, las vacaciones tanto para jóvenes que durante todo el año residen fuera del municipio y que vuelven en esta época, como para aquellos que residen en él durante todo el año. Unos días idóneos para pasar tiempo en compañía de familiares y amigos. Es justo en compañía de estos últimos donde algunos adolescentes, no saben dónde acudir para pasar su tiempo libre sin pasar frío.

Fruto de esta problemática, un grupo de jóvenes está haciendo circular desde esta mañana, a través de redes sociales, una petición dirigida al propio ayuntamiento.

«En nombre de la juventud de Monesterio os queremos realizar una propuesta para estas navidades» -comienza el escrito- «con motivo de la construcción del Pabellón Multiusos del Recinto Ferial, os proponemos hacer uso del mismo para realizar un cotillón para los días 24 y 31 de diciembre», explican.

Continúan diciendo que lo que se pretende es «realizar un evento con dj's en el que se cobre entrada para pagarles a los dj's, dando la posibilidad de hacer botellón dentro del mismo y con la prohibición de botellas de cristal, para velar por la seguridad de los usuarios».

Su objetivo, dicen, es «reivindicar el movimiento joven en las navidades de Monesterio».

Tras el anuncio, que ya provoca bastantes comentarios y opiniones, tanto a favor como en contra, toca recibir una respuesta por parte del ayuntamiento, que será quien tenga la última palabra.

 

Fotos

Vídeos