«Los jóvenes no son inmunes al coronavirus»
El ayuntamiento realiza así un llamamiento a los jóvenes, tras detectar el pasado fin de semana algunos grupos que se saltaron las restricciones del estado de alarma
«Los jóvenes no son inmunes al coronavirus», una frase rotunda, clara y directa, es el lema elegido por el Ayuntamiento de Monesterio para protagonizar una campaña informativa, dirigida tanto a personas jóvenes como a sus familias, durante la actual crisis del COVID-19. Según ha explicado el alcalde, Antonio Garrote, esta acción informativa pretende «crear conciencia» entre este colectivo después de que el pasado fin de semana «se detectara que algunos grupos de gente más joven se saltaron las restricciones impuestas en este estado de alarma sanitaria». «Nadie está a salvo de este contagio y todos debemos extremar las medidas», asevera el alcalde.
El consistorio advierte a este colectivo de que, según la Organización Mundial de la Salud «los jóvenes no están exentos de contraer la enfermedad y padecer con severidad la neumonía que provoca» y les insiste rotundamente en que se queden en casa». Así, sin rodeos, el mensaje es claro: «tu actitud puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para cualquiera de tus familiares o amigos».
Por su parte, la campaña también llama a la responsabilidad de las familias, a las que recuerda que, en caso de ser padre o madre de adolescentes se debe «contribuir para que estos sean conscientes de su corresponsabilidad con la actual emergencia sanitaria».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.