Un pequeño ofrece un plato de Jamón de Monesterio, concretamente de Victoriano Contreras / CEDIDA

El Jamón de Monesterio podrá degustarse en el Espacio Gourmet de Ecuextre

Será gracias a la empresa local Victoriano Contreras que dispondrá de un espacio para comercializar sus productos

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Jamón de Monesterio, así como los diferentes productos ibéricos procedentes del cerdo ibérico, podrán degustarse a partir de mañana, jueves, en el Espacio Gourmet de Ecuextre, la Feria del Caballo y el Toro de Badajoz.

La encargada de llevar los productos estrellas de Monesterio hasta la capital pacense será la empresa local de jamones y embutidos Victoriano Contreras. Allí dispondrá de un espacio en el pabellón C de IFEBA Badajoz, entre el 9 y el 12 de junio, donde los visitantes podrán adquirir sus productos, así como degustarlos en el propio espacio. El espacio Gourmet de Ecuextre estará situado a la entrada de la plaza de toros y cuenta con zona multiusos integrada para actividades, además de un espacio compartido. Éste último dispone de mesas y sillas y de una barra de bebidas del catering de la propia institución para que el visitante pueda disfrutar en la propia feria de los productos Gourmets allí expuestos.

La presencia de la empresa local en esta importante feria equina y taurina está enmarcada en la promoción de la marca 'Alimentos de Extremadura', puesta en marcha por Extremadura Avante. Victoriano Contreras dispone de este sello de identidad en todos sus productos que acredita que han sido producidos, transformados y envasados en Extremadura. 'Alimentos de Extremadura' pone también en valor las producciones alimentarias regionales y fomenta su conocimiento entre los consumidores, aumentando su percepción y elevando su consideración, de manera que fomenta el consumo.