Borrar
Concierto de Tihuya Cats en la edición de 2023 del Festival Jamón&Blues de Monesterio Isabel Ambrona
El jamón y el Blues, protagonistas de este fin de semana en Monesterio
28 Y 29 DE JUNIO DE 2024

El jamón y el Blues, protagonistas de este fin de semana en Monesterio

Bandas internacionales, nacionales y extremeñas se dan cita en la tercera edición del Festival Jamón&Blues que se celebrará como novedad en dos escenarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La música Blues y el producto estrella de la localidad, el jamón, serán los protagonistas de este fin de semana en Monesterio con la tercera edición del Festival Jamón&Blues que este año incorpora dos escenarios: uno en la Plaza del Pueblo y otro en la Plaza de Triana.

Las actividades comenzarán este viernes, 28 de junio, con la presentación oficial de la edición en la Plaza del Pueblo. A continuación tendrá lugar el concierto de la banda londinense 'The Cinelli Brothers', que acaban de recibir el premio a mejor banda de Blues del Reino Unido.

Programación del sábado

El sábado, día 29, los conciertos comenzarán a partir de las 13.00 horas con los músicos locales de 'La Fina Blues Band', un clásico ya en el festival. Le seguirán 'Fede Aguado' y 'Fiera Blues' y ambos conciertos se celebrarán en la Plaza de Triana.

A partir de las 21.00 horas y de nuevo en la Plaza del Pueblo será el turno de 'John Duer & The Blues Freaks' con su bluesman Texano, una leyenda con más de 50 años en los escenarios. A continuación, sobre las 22.30 horas, llegará uno de los platos fuertes del festival, 'Cat Squirrel', una formación que lideran Mike Vernon, Mingo Balaguer y Kid Carlos.

Y la guinda la pondrá este año la guitarrista y cantante natural de Badajoz, Susan Santos. Le avalan una trayectoria musical envidiable por Europa y Estados Unidos, donde ha compartido escenarios con artistas de la talla de Billy F. Gibbons (ZZ top), Joe Bonamassa, Joe Luis Walker o Jimmie Vaughan.

En una apuesta por la fusión de lo mejor de la gastronomía local y la buena música, tanto la Asociación 'Amigos del Blues' y el Ayuntamiento de la localidad tienen el objetivo de desarrollar el festival cada año.

Además de los conciertos gratuitos, también habrá mercadillo, tatuadores, guitarras artesanas y la exposición de caricaturas del Blues a cargo de la Sociedad Española de Caricaturistas, que realizarán caricaturas a los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios