El instituto reivindica el papel de la mujer con la lectura de un manifiesto y dos poemas

Durante la concentración en la mañana de ayer /CEDIDA
Durante la concentración en la mañana de ayer / CEDIDA

Hoy, viernes 8 de marzo, todos los alumnos del centro están llamados a la huelga a través de la convocatoria del Sindicato de Estudiantes

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Alumnos y profesores del IES Maestro Juan Calero de Monesterio reivindicaron este jueves el papel de la mujer en la sociedad con la lectura de un manifiesto y dos poemas, durante una concentración a la hora del recreo, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora hoy, 8 de marzo.

A ella asistieron un nutrido grupo de alumnos y profesores de todos los niveles y materias, que así lo creyeron conveniente. También portaron una pancarta en la que podía leerse 'El aliento en las palabras que no son pronunciadas'.

La cita estuvo organizada por José Antonio Adame, jefe de actividades extraescolares del centro, y los alumnos encargados de poner voz al manifiesto y a los poemas fueron Jara Rodilla, José Manuel Vázquez y Judith Navas.

Hoy, viernes 8 de marzo todos los alumnos del centro están llamados a la huelga a través de la convocatoria del Sindicato de Estudiantes. Además, este miércoles durante la hora del recreo tuvo lugar una Junta de Delegados donde los representantes del alumnado, en cada clase, fueron informados sobre la misma por las alumnas delegadas de segundo de bachillerato.